Friday, August 28, 2009

¿VALE LA PENA EL SOCIALISMO?




¿Vale la pena reivindicar el socialismo como sociedad libre, justa e igualitaria y luchar por el? El socialismo es hoy más necesario que nunca porque el capitalismo, en su fase neoliberal, no hace más que agravar los males que los pueblos padecen por las exigencias estructurales del sistema.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El socialismo es incompatible con el budismo, pues toda forma de socialismo implica mandatos coactivos por lo tanto violencia.
El ir a una plaza y señalar, expropiese aqui, expopiese aya, es coacción y violencia. Cerrar un canal de televisión porque no gusta lo que se dice es coacción y violencia. El socialismo, con votos o sin votos, es coacción y violencia. Los supuestos fines no justifican los medios. Además dichos fines no se logran, sino todo lo contrario, cada vez hay más pobreza. Pero eso es ya otro tema para analizar a la luz de la ciencia económica.

4:33 PM  
Blogger LUIS ANTONIO AZÓCAR BATES said...

hola flavio
espero estes bien en todo
Eso depende por lo que entiendas por "compatible". Como observarás en el BLOG no hago referencia a un país en particular . Pero si te refieres a Venezuela , podría ser que confundas "CHAVISMO" CON SOCIALISMO.LA pobreza en mi opinión tambien es un problema· moral.Gracias por comentar la pagina.
hasta luego

1:12 PM  

Post a Comment

<< Home