Monday, October 09, 2006

MEDITACIÓN DE TARA


Tara -la liberadora- es un buda que representa las actividades expertas de los seres iluminados o los medios por los cuales comunican con nosotros y nos guían según nuestra capacidad. Contemplar a Tara proporciona resultados rápidos en lo que queremos y necesitamos. Conocida como la "Madre de todos los Budas", es también nuestra madre porque despierta y ayuda a realizar nuestro potencial para lograr la iluminación.
LA PRÁCTICA

Relaja tu cuerpo y calma tus pensamientos. Piensa que vas a hacer esta meditación para el beneficio de todos los seres vivientes. Visualiza en el espacio frente a ti a Tara, manifestación de todo lo positivo. Su cuerpo translúcido y resplandeciente es de luz esmeralda. Puedes visualizarla del tamaño que quieras.

Su pierna izquierda está doblada -esto simboliza el control completo de la energía sexual- y la derecha, extendida -simbolizando que está presta a levantarse para ayudar a todos los seres-. Su mano izquierda, en el corazón, muestra el gesto del refugio: la palma hacia fuera, el pulgar y el anular se tocan y el resto de los dedos levantados. Su mano derecha está sobre la rodilla derecha en el gesto de conceder las realizaciones sublimes: la palma hacia fuera, el pulgar y el índice tocándose y el resto de los dedos apuntando hacia abajo. En cada mano sostiene el tallo de una flor azul, símbolo del canal central desbloqueado. Tara es de una belleza exquisita y te sonríe amorosamente. Sus ropas son de sedas celestiales y sus ornamentos de piedras preciosas. Concéntrate por algún tiempo en la visualización, abriendo tu corazón a la energía del amor bondadoso e inexhausto de Tara.
Ahora piensa en tus problemas, necesidades y esperanzas y pide de corazón a Tara que te ayude. Ella responde inmediatamente enviándote una corriente de luz: luz blanca de su frente que viene hasta la tuya, eliminando todos los obstáculos y negatividades del cuerpo; luz roja que viene desde su garganta hasta la tuya y elimina todos los obstáculos y negatividades del habla; y luz azul que viene de su corazón al tuyo, eliminando todos los obstáculos y negatividades de la mente. Visualízalos por turnos; siente que ahora estás completamente libre de todos los problemas y que has recibido la inspiración y la energía para alcanzar todos los objetivos. Ahora, Tara viene sobre tu cabeza mirando en la misma dirección que tú. Se disuelve en luz verde que desciende por tu coronilla hasta el centro de tu corazón, donde reside tu conciencia. Tu mente se funde, indistinguible de la mente de Tara; y experimentas claridad, tranquilidad y gozo. Permanece en ese estado tanto como te sea posible. Cuando aparezcan pensamientos, obsérvalos con desapego, sin juzgarlos buenos ni malos, y dirige de nuevo tu atención a la experiencia de la claridad y gozo. Al final de la sesión, dedica la energía positiva que hayas generado a todos los seres vivientes para que puedan alcanzar el gran gozo de la liberación de la confusión y del sufrimiento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home