Monday, April 12, 2010

ORACIÓN DE METTA-KARUNA





Esta es una de las oraciones más populares del budismo.Es una adaptación hecha por Shantideva de una oración hindú.

Buda de la Vida y de la Luz
confío en tu gran compasión
Líbrame de mi insensatez,
transformándome en un medio de amor eterno.

Puedo convertirme en medicina para los enfermos,
cuidando sus aflicciones hasta que se curen;
puedo convertirme en alimento y bebida;
durante la época de hambre;
puedo proteger a los desamparados y a los pbres;
puedo convertirme en una lámpara
para los que necesiten Luz;
puedo ser una cama
para los que necesiten descansar.
Dirijo a todos los buscadores a la Otra Orilla.
Que todos encuntren la felicidad
a través de mis cciones.
Que nadie sufra a causa de mis actos.
Si me aman o me odian,
si me lastiman o me perjudican,
que todos obtengan la confianza verdadera
en el Voto Primal del Otro Poder
y realicen la Tierra Pura


Namu Amida Butsu

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Podrían modificar sus contenidos es que me resulta dañino a la vista algunas faltas que se cometen, a su ve hace que me pueda avergonzar del mismo

2:05 AM  

Post a Comment

<< Home